Nuestras soluciones basadas en el Modelo de Aprendizaje del Siglo XXI aplican metodologías innovadoras basadas en la gamificación para inducir un aprendizaje experiencial y adaptativo.
Durante décadas, las organizaciones han estado aplicando modelos de aprendizaje basados en la tradición, la imitación y la intuición, sin tener en cuenta el creciente campo de la investigación neurocientífica que explora cómo aprendemos realmente las personas.
El resultado es que la inversión de tiempo y dinero aplicados al proceso de enseñanza-aprendizaje en las organizaciones empresariales sólo consigue en muchos casos unos resultados pobres y exiguos, dilapidándose enormes recursos por el camino.
El juego, consciente o inconscientemente, aplica principios científicos fundamentales de la motivación y la conducta humana, entornos adictivos que enganchan, comprometen y consiguen que las personas apliquen sus mejores talentos y capacidades para tratar de ganar el juego.
Una de los grandes lecciones que nos han brindado los juegos es que el aprendizaje y la diversión no tienen por qué ser conceptos antagónicos. Al contrario, es justo al conseguir, motivar y enganchar a las personas, hasta el punto de que el aprendizaje se convierte en diversión, cuando comienza realmente el aprendizaje efectivo.
Es por ello por lo que la gamificación lo cambia todo en el aprendizaje. Mediante el diseño de procesos de aprendizaje mucho más compatibles con la forma que funciona realmente nuestro cerebro, transformamos el aprendizaje en diversión y al hacerlo, conseguimos que se multiplique la productividad de las capacidades humanas en todos los ámbitos de actividad.
Basándonos en el Modelo de Aprendizaje del Siglo XXI, ofrecemos a las organizaciones soluciones de capacitación basadas en herramientas y metodologías exclusivas que se adaptan a la realidad y necesidades de cada organización. Soluciones de upskilling para adquirir nuevas competencias y de reskilling para reciclarse profesionalmente, y tanto en habilidades transversales relacionadas con las interacciones sociales y la capacidad de aprendizaje como habilidades técnicas, conocimientos específicos, idiomas o dominio de software.